España en el edificio Europeo – Francisco Sosa Wagner

21 abr

A continuación vamos a ponernos teóricos. No cabe duda alguna, después de haber visto links varios y algún que otro comentario tanto del compañero Yuri como mío, que ambos militamos en las filas del partido de Rosa Díez, cuyo nombre es UPyD. Hemos hablado de temas relacionados con lo que personalmente vemos, creemos, defendemos, y en muchas ocasiones hemos dado nuestro particular punto de vista sobre menesteres del partido. En esta ocasión, por nuestra parte no cabe argumentar, opinar o puntualizar, ya que simplemente os vamos a dar traslado del discurso que actualmente está ofreciendo el candidato de UPyD a las elecciones europeas del próximo 7 de Junio de 2009.

Francisco Sosa Wagner en la actualidad es Catedrático de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de La Universidad de León. Fue miembro de la Comisión de Expertos que presidió Eduardo García de Enterría y que contribuyó a diseñar el modelo autonómico español y Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones públicas entre diciembre de 1982 y enero de 1987.

Además, es una persona conocida por sus artículos y conferencias en las que teoriza sobre la necesidad de la cohesión territorial de España y de un Estado fuerte capaz de garantizar la equidad entre ciudadanos. En su libro “El Estado Fragmentado” dedica todo un capítulo a Europa, para reivindicar un espacio político más fuerte, que garantice y universalice derechos e impida la disgregación y la vuelta a un pasado en el que el choque entre nacionalismos provocó las dos grandes guerras europeas.

Sosa pasó su infancia en Melilla, donde su padre era médico. Su abuelo materno era alemán, de ahí su apellido. A los once años, tras la independencia de Marruecos su familia se trasladó a la península, estableciéndose en Valencia. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, amplió sus estudios en Tubinga y Roma.

En 1976 se le nombró Agregado de la Universidad de Oviedo. Fue secretario general de dicha universidad, siendo Teodoro López Cuesta rector de la misma. Durante la Transición militó en el Partido Socialista Popular. También ha escrito varias novelas premiadas con el Miguel Delibes de 1992 y con el Café Bretón. Además es colaborador asiduo del periódico El Mundo y entre su bibliografía también se encuentran varios ensayos.

http://www.upyd.es/fckupload/file/Club%20Siglo%20XXI.pdf

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.002 seguidores

%d personas les gusta esto: