Arranca en tres semanas la exposición LA CÀMERA DEL TEMPS.

5 feb

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “Silencio: se rueda… ¡Acción!”? Una frase, una voz que marcaba el inicio de la magia, el momento en el que los sueños más recónditos del hombre se hacían realidad a través de ese objeto vehículo de fantasías y misterios: la cámara de cine. Desde aquel gélido diciembre de 1895 en que Louis y Auguste Lumière exhibieron públicamente el primer filme con su cámara-proyector, el genial intelecto de artistas e inventores han puesto al servicio de nuestros ratos libres las más desternillantes comedias, los dramas más desgarradores o las más intrépidas aventuras. Gracias a que esos dos hermanos encontraron el método para captar la realidad, los humanos hemos podido recrear nuestros anhelos, sueños y pesadillas.

Cámara Arriflex IIB que podrá verse en la muestra.

Cámara Arriflex IIB que podrá verse en la muestra.

La exposición de cámaras de cine que les ofrecemos pretende ser un paseo por esa magia. Aquí desgranamos ese impávido objeto que se renueva, que se reinventa, pero que en esencia, sigue siendo el mismo ojo que todo lo ve.

La cámara de cine, objeto con 114 años de existencia, ha sufrido múltiples variaciones. Se han fabricado en diferentes formatos, atendiendo a las necesidades de cada época y a los criterios comerciales más sencillos. Desde el doméstico super8 al 70mm IMAX, las cámaras de cine han servido para contar todo tipo de historias. Por ejemplo, en esta muestra podrán observar la ARRIFLEX IIB, la cámara favorita de Woody Allen para sus producciones, con la que se rodaron casi todos los capítulos del NO·DO, y la que usaron los alemanes para sus noticieros de campaña.

De la misma casa germana, exponemos la ARRIFLEX BLIV y todo lo necesario para un set de rodaje. Las BEAULIEU, BOLEX, BELL & HOWELL y otras marcas sirven para analizar cuáles eran los aparatos que utilizaban los cineastas semiprofesionales y aquéllas que se empleaban en las casas antes de la aparición del video.

Haremos un viaje en el tiempo de atrás hacia delante, y de los pequeños a los grandes formatos. A lo largo de la muestra encontrarán información que les ayudará a completar sus conocimientos y a orientarse en la contemplación de estos maravillosos objetos.

La exposición, con más de treinta objetos, compendio de la Colección Aguilar, arranca el 24 de febrero y se cerrará el 7 de marzo con la clausura de los XI Premis Tirant. Podrá visitarse durante todo el día en el Club Diario Levante, c/Traginers número 7 en València.

Anécdotas, aspectos técnicos, historia, y sobre todo, amor por el séptimo arte es lo que van a ver en SILENCI, ES RODA: LA CÀMERA DEL TEMPS. Una exposición que se realiza con el fin último que disfruten, aprendan y conozcan que hay detrás de la voz del director que entusiasmado, clama silencio en el plató. Queremos que sean testigos de la magia que impregna estos aparatos y que los disfruten tanto como nosotros lo hacemos día a día. Que la disfruten.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.002 seguidores

%d personas les gusta esto: